10 trucos de cocina de los chefs profesionales

La cocina es un arte donde día tras día hay algo nuevo que aprender. Para los amantes de la cocina y los que están iniciándose en ella, este día traemos para ti unos nuevos secretos de cocina que solo los expertos manejan a la perfección. ¡Te encantarán! Aquí te los dejamos:

1. Para lograr una carne más jugosa solo necesitas salmuera. Hacer una es fácil, solo necesitas: 3 vasos de agua, ¼ de taza de sal y ¼ de taza de azúcar. Cubre la carne en salmuera y déjalo en la refrigeradora. Recuerda que es una hora por dos libras de carne. No debe dejarse así por más de 8 horas o menos de media hora. No olvides que debes secar la salmuera de la carne antes de cocinarla. 

2. Para realzar el sabor de algunas especias como la pimienta negra y el comino puedes tostarlo en una cacerola a fuego medio. Cuando estén fragantes retíralos y ya puedes usarlos para sazonar tus comidas. 

3. Logra un pescado doradito y crujiente a la parrilla con el siguiente tip. Mientras esté sobre la parrilla distribuye una pequeña cantidad de mayonesa sobre el pescado, agrega una pizca de sal y verás como queda de delicioso.

4. Cocina un filete sin aceite. Colócalo de lado en la sartén para que se derrita la grasa que ya trae el filete en las orillas. Cuando esta grasa se derrita ya puedes cocinarlo a normalidad; servirá como aceite y brindará más sabor al platillo.

5. Haz un delicioso y cremoso puré de papa. Después de hervir las papas colócalas unos momentos en una cacerola precalentada, esto ayudará a quitarles el agua restante lo que ayuda a darle esa consistencia más cremosa al puré.

6. Prepara los mejores pancakes. Siempre agrega dos cucharadas de crema agria a la mezcla. Esto ayuda a que el sabor mejore y que sean más esponjosos. 

7. Cocina perfectos huevos fritos. Lo primero que debes hacer es derretir mantequilla en una sartén y sobre ella coloca el huevo. Cuando esté firme puedes agregar un poco de mantequilla encima y con una cuchara verter poco a poco sobre la clara mantequilla derretida. Agrega sal al gusto y obtendrás un delicioso y perfecto huevo frito.

8.El azúcar también sirve para sazonar. Puedes agregarla a platillos con pepinillos, tomates o pasta de tomate para reducir la acidez de cada uno y darle un sabor único a tus platillos.

9. Corteza perfecta. Si haces pies y otros postres en casa, la corteza puede ser una de las partes más complicadas. Para evitar que se seque demasiado o que quede gruesa y sin hornear lo mejor es colocar un bowl con agua bajo el pie al momento de hornear.

10.No uses cacerolas non-stick. Estas funcionan mejor para hacer huevos y pancakes. Usa una cacerola sin teflón para carnes y pescados; le dará un toque extra.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan la próxima vez que cocines! Recuerda siempre usar tus aliados del sabor, tus productos McCormick.